viernes, 29 de junio de 2012

Se reserva el derecho de admisión


Ayer encontré una tienda que mostraba este cartel en su vitrina:


" Se prohíbe la entrada a políticos y banqueros". La verdad es que con la que está cayendo hacía tiempo que no veía tan bien utilizado (y con tanto humor) el "se reserva el derecho de admisión". Un brindis por los/as dueños/as de esta tiendita de barrio.



domingo, 24 de junio de 2012

Gracias cuñá!!!


Mi cuñá Isabel, la postiza, tiene unas manos maravillosas. Maneja la aguja y el hilo con una paciencia y pulcritud infinitas y puede crear de cualquier retalito de tela algo digno de admirar durante horas. Lo mismo le pega al punto de cruz, que hace baberos infantiles, que bolsos, que patchwork. Lo hace todo a mano, puntada a puntada. Esta semana me regaló un monedero que voy a desgastar de tanto mirarlo, y como dice El Padrino que un texto sin imagen pierde mucho, ahí va una foto de mi regalo. Le insisto para que se anime a publicar fotos de lo que hace, porque verlas es una alegría para el alma, que serena y relaja, pero por el momento no hay manera de que se anime. Pero como no soy egoista subo la foto para que otras personas que no pueden disfrutar el objeto, almenos puedan disfrutar de su belleza. Al fin y al cabo el arte también es para verlo, y no es necesario poseerlo. Gracias artistaza!!! Me encanta mi regalo!

domingo, 10 de junio de 2012

Visita Recomendada: La Pobla de Cèrvoles


Buenas!!

Cuánto silencio por este blog!! Sanchos, postizos, animaros a contarnos algo, que esto está muy aburrido!!.
Hoy voy a publicar algunas fotos de la excursión que hicimos hoy a la Pobla de Cèrvoles (Lleida), un pueblo de piedra con mucho encanto, bien restaurado y conservado, con un paisaje natural árido y bello. Almendros, olivos, viñas y muchas flores silvestres nos acompañaron hoy. La verdad es que en Cataluña tenemos la fortuna de poder empaparnos de historia y naturaleza porque los pueblos rurales con encanto son muchísimos. Dediqué un año completo a recorrerlos durante todos los fines de semana, y creo que aún me queda algún rincón por conocer. Lérida nos gusta especialmente por su paisaje árido, seco, por la fuerza de su naturaleza, por sus pueblos de piedra humildes, sencillos y auténticos. Como un viaje en el tiempo hacia el pasado. El alma se serena paseando por estos parajes. Las plantaciones del ser humano se integran en el paisaje silvestre de forma armónica. Creo que tenemos energía y las pilas cargadas para toda la semana.