sábado, 22 de septiembre de 2012

Historia con moraleja


Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó:
- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:
- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.
- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Querido Tommy


Hoy esta historia que me pareció preciosa:

El productor de música Tommy Torres recibió la siguiente carta de un fan chileno:

Querido @tommy_torres:
No se si tu realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad.
Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir... ;-)
El problema es que con ella, a mi ni me salen las palabras!! y quizas tu pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mi no se me da tan fácil como a tí. Anda, dame unas lineas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirle que la amo y nada mas... no se si eso bastará.


Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias.

Y esta fue la respuesta del productor:

http://www.youtube.com/watch?v=CktQxuDkYGg

Se pueden sacar muchos mensajes bonitos: el cómo muchas veces tenemos las respuestas delante sin verlas, el cómo no nos valoramos los suficiente, o cómo cuando hay amor no se necesita demasiado artificio, porque no hay nada como tener sentimientos.

La comparto la historia y la canción para que cada uno haga sus propias reflexiones.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Gente

 

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales
que con solo sonreír, entre los ojos
nos invitan a viajar por otras zonas
y nos hacen recorrer toda la magia

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa

sirve el puchero, coloca guirnaldas

Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los confines del alma
alimenta una flor, inventa sueños
hace cantar al vino en las tinajas
y se queda después como si nada

Y uno se va de novio con la Vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente, que es asi.......tan Necesaria

Autor: Hamlet Lima Quintana

martes, 11 de septiembre de 2012

Caminar juntos/as...


"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo"

 Albert Camus.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Vacaciones en Teruel


 










 
 
Libertad. Levantarse a cualquier hora, caminar sin rumbo fijo, sin destino, sin objetivo, sin prisas ni presiones. Respirar profundamente. Rodearse de naturaleza. De parajes naturales mágicos. Lamentarse del agua que no llegó este año en pantanos medio vacíos. Comer rico. Dormir sin preocupaciones. Reír con ganas. Leer sin prisas. Pensar. Atreverse a soñar y proyectar para el futuro. Reflexionar sobre otras formas de vida posibles. Conducir de pueblo en pueblo, y entre piedra e historia sentirse diminuta y feliz. Humildemente humana frente a tanta belleza arquitectónica y natural. Recargar energías. Paladear la sencillez. Estar tan bien acompañados y cálidamente acogidos por personas que nos quieren. Hablar con gente que sabe y conoce, de la tierra, del campo, de los oficios de siempre que desaparecen. Lamentar las jubilaciones de artistas y artesanos, de tanta riqueza cultural perdida en un mundo donde el tiempo invertido, el cariño, el talento, lo único, no sirve ni cuenta. Donde todo se fabrica en serie, rápidamente y de forma industrial. Escuchar, escuchar mucho. Conversar con calma sobre política, sobre la vida, sobre historias cotidianas pero valiosas. Conocer a gente que un día cambió su vida y sus prioridades y que vive en mitad de la nada teniéndolo todo. Conocer y compartir con gente que mantuvo su vida de siempre contra viento y tempestades. Escuchar historias sobre tradiciones antiguas. Pasear buscando fósiles, restos marinos entre montañas secas. Impregnarse del olor de lavanda y otras hierbas aromáticas que crecen libres perfumando la montaña. Lamentarse frente a árboles quemados por culpa de manos humanas, maravillarse de la convivencia de viñedos y pinos en armonía. Sorprenderse ante pueblos anclados en montañas escarpadas. Visitar castillos, murallas, ermitas. Aprender y entender un poquito más de tanto que desconocemos. Y contagiarse de la ilusión y el conocimiento de la gente como mi tío Juan, que a pesar de haber emigrado no pierde el amor por su pedazo de tierra, con valiosas anécdotas e historias de cada lugar, con gente como mi tía Tere, dispuesta a ilusionarse, aprender y a reír continuamente, ambos con esa energía y fortaleza para vivir. Amigos como Mariscal  y Meli, que construyen su familia y su vida con sus valores y amor a pesar de las adversidades. Atreviéndose a defender lo suyo a pesar de las diferencias. Aprendiendo y creciendo siempre. Con esas dos niñas maravillosas, curiosas, buenas y generosas como sus padres. Gracias a todos ellos que nos han permitido compartir sus vidas unos días. La fortuna de tener buenos familiares y amigos y de compartir con ellos estas vacaciones nos ha dejado el alma sembrada de buenas emociones y momentos. Hermosas vacaciones en Teruel, que no sólo si existe, sino que es maravilloso.
 
 
Y a muchos kilómetros, en la distancia,  en mi Extremadura, en mi Sur, en mis raíces, la voz de una amiga sintiéndose también acogida: “tu familia es fantástica y tu casa súper bonita”. Y sonrío para mis adentros orgullosa “Si, es cierto, no tengo mucho de nada, pero toda mi familia y mis amigos son fantásticos”. Soy muy afortunada.

Acoger, y sentirse acogida. Aprender. Reír. Conocer. Conversar. Escuchar. Serenarse. Soñar. Han sido sin dudas unas vacaciones estupendas.

Soñar a pesar de las caídas....


sábado, 8 de septiembre de 2012

Tiempos de crisis... propuestas creativas

 
No es ningún secreto que estamos en época de crisis. Estamos en un momento complicado donde los recursos económicos escasean y hay que pensar bien cada gasto para no despilfarrar innecesariamente. Además, estamos en una sociedad donde está de moda el usar y tirar, donde no se cuida demasiado el medioambiente y donde las cosas acaban muriendo demasiado pronto cuando podrían tener varias vidas y oportunidades. Creo que es interesante tratar de reutilizar, reciclar, y/o regalar las que cosas que no necesitamos pero que pueden ser muy útiles para otras personas.
 
En estos tiempos me encanta descubrir propuestas creativas que promuevan el ahorro económico, el reciclaje, el respeto al medioambiente y la creatividad.
 
Hoy descubrí navegando esta página web www.pikeando.com donde se compran y venden muebles de Ikea usados entre particulares, sin costes ni comisiones de ningún tipo para nadie.
 
Así la definen los creadores:
 
 
"Si buscas una forma directa de comprar artículos de IKEA de segunda mano porque piensas que es una buena forma de ahorrar y ayudar a reutilizar, esta es la web que estabas esperando.
 
 
 
No estamos afiliados ni somos socios, colaboradores, representantes o patrocinadores, tan sólo somos unos entusiastas de la filosofía IKEA a los que nos gusta reciclar con la idea de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
 
 
 
Intentemos entre todos reciclar, reutilizar e intercambiar cosas. De esta forma generamos menos residuos y ayudamos al medio ambiente. La cultura de usar y tirar está perjudicando seriamente nuestro entorno. Aportemos nuestro granito de arena e intentemos que alguien aproveche y utilice algo que ya no necesitamos"
 
Es una página fácil muy amigable, sencilla y visual. Podeis navegar para ver qué ofertas hay, y también publicar aquellos productos del catálogo que estais buscando. Si alguien lo publica para la venta os avisarían por e-mail. Yo ya he solicitado varias cositas, haber si tengo suerte ;-)
 
Una buena propuesta que espero os guste!!!