Ayer la vi sentada en el camino. Me gustaría decirle que estas cosas pasan, que se curan, y que no vuelven a suceder. Pero es mi amiga, y a las amigas no se las miente. Así que escucho su dolor, su reconstrucción, su empujón hacia adelante, y espero a que pase la tormenta. Porque de eso estoy segura, la tormenta acaba pasando.
Volverá a llover, a nevar, a tronar,volverá a taparse el cielo, y ella, que camina a la intemperie, se mojará, se resfriará nuevamente en el futuro.
Podría decirle que corriera a protegerse, que no saliera de los bares resguardados, o de casa, que fuera con paraguas continuamente. Pero en los bares, si bien no se mojaría con la lluvia, tampoco sentiría la invasión de los rayos de sol inundándole la cara. Y ese placer no puede perdérselo, pienso. Así que no digo nada.
Podría recomendarle trucos para detectar las piedras en el camino, para no tropezarse, para evitar las cosas malas, pero si evitara involucrarse en la vida, se perdería las grandes alegrías y emociones que da llevar los sentimientos a flor de piel. Así que callo y no digo nada.
Podría decirle que se lo advertí, que era previsible,y todas esas cosas que ven los videntes de la verdad absoluta, pero no tenía ni idea de lo que pasaría, y si la hubiera tenido, le hubiera recomendado lo mismo, sentir y dejarse llevar por la vida. Así que callo y no digo nada.
Podría decirle que siempre hay que escoger la opción más segura, que nunca hay que mover ficha sin la certeza de que todo funcionará, pero en la vida lo más duro es quedarse con la duda de qué pasaría si dejáramos de lado las seguridades y escucháramos nuestras necesidades. Así que no digo nada.
Equivocadas o no, las decisiones que tomamos con el corazón, en las que nos respetamos, son las buenas, independientemente de los resultados.
Así que simplemente acompaño su dolor, y a falta de soluciones, le ofrezco mi apoyo y mi abrazo, consciente de que en su situación yo habría actuado exactamente de la misma forma: siguiéndome a mí misma.
Y no digo nada.
Me gusta el texto ;)
ResponderEliminarGracias por el comentario y por hacerlo en el blog! Parece que a la gente le gusta más aunque lo lean aqui comentar en facebook o por email. jaja
ResponderEliminar